La coordinación de las políticas en el ámbito público

Ramón Cardozo

Resumen


Resumen

El tema de coordinación gubernamental, y de manera más amplia el de la coherencia gubernamental, ha tomado cada vez más relevancia en el ámbito de la investigación, sobre todo a partir de 1996, cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OEDC ) publicó su estudio “Building Policy Coherence, Tools and Tensions”.

En ese estudio y en los posteriores, se ha señalado a la ‘coordinación’ como uno de los instrumentos claves para alcanzar una mayor coherencia en el proceso de elaboración e implementación de las políticas públicas. En el presente trabajo estudiaremos algunos aspectos de la función de coordinación administrativa ejercida en el ámbito público por parte de los gobiernos y de sus Administraciones Públicas. Estableceremos en qué consiste y cuál es la finalidad de la función de coordinación administrativa, cuáles son las tareas de coordinación que deben cumplir los gobiernos, cuáles son los caracteres del ámbito social que inciden en la coordinación gubernamental y finalmente, cuáles son las limitantes para la coordinación gubernamental en el ámbito público.

Palabras claves: Administración Pública, Coherencia, Coordinación Gubernamental, Gobierno, Políticas Públicas.


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