Universidad ICESI 2009

Xavier Figarella VegaS, Elisa Trujillo de Figarella

Resumen


El propósito de la actividad planteada en el taller es la de sensibilizar a los participantes respecto al uso del aprendizaje activo, como estrategia docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para apoyar el desarrollo de la capacidad emprendedora de los estudiantes. Las experiencias discutidas en el taller están fundamentadas en los resultados de la aplicación de los principios del aprendizaje activo, en los cursos de Laboratorio de Química General de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Metropolitana. La estrategia propuesta se fundamenta, entre otros aspectos, en la aplicación del modelo de Timmons a la experimentación.

En el progreso de la asignatura, los estudiantes asumen la actitud requerida para que se involucren en la actividad experimental, desde una perspectiva emprendedora, enfrentándolos a la construcción de su propio aprendizaje a través de la realización de proyectos que facilitan la aplicación de conocimientos aprendidos previamente, en la resolución de problemas reales en un ambiente de experimentación.

PALABRAS CLAVE: Modelo de Timmons, Experimentación, Espíritu Emprendedor


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.